Ir al contenido principal

SUEÑO DE ARAÑAS: MUCHO GUSTO SEÑOR LIMBO VIDEOJUEGO

Este post es una pausa dentro del trajeteo en que ando metido: cuatro proyectos de escritura diferentes que debían terminarse en una semana. Así que cuando ya casi me pongo al día, darle escape a la mente era justo y necesario. Entonces, apareció LIMBO.

[No esperen acá los comentarios de un gamer, apenas soy un tipo que cuando puede, juega]



LIMBO es una anomalía. Desde antes de empezar a correr se sabe que algo anda raro, es un juego hecho para Xbox que funciona tranquilamente en una computadora de bajos recursos. Luego, el primer pantallazo, y lo que tenemos es un juego en 2D que dejó a un lado los colores. Una estética en escala de grises que se trenza con la falta de música. Sólo hay silencio, algunas veces el ruido del viento y el de los objetos que van cayendo. Un videojuego de suspenso que en el rato en que estás más metido intentando hacer avanzar al niño, te levanta de la silla con un estruendo o un piquetazo de araña.

La historia no existe como tal. No hay una introducción, no hay un límite claro entre capítulos y un texto que te explique qué diablos está haciendo ese niño perdido en un mundo oscuro donde otros niños arman complicadas máquinas para descabecharselo. Seguís jugando, pasando plataformas. Ingeniándotelas para solucionar tus problemas con cajas, troncos, lianas y cadáveres.

Imagina un Mario Bross en los ojos de Edgar Allan Poe. Un niño de ojos blancos poderosos.

Tengo atracción por los videojuegos que no quieren verse reales. En LIMBO también está la maravilla de no tener que andar soportando un soundtrack que tarde o temprano te sacará de quicio. Por un momento tuve una epifanía, y para hacer el juego más dramático, le di play al disco de Fantomas, el Delirium Cordia. Una de las obras más densas de Mike Patton y compañía.


No he avanzado mucho pues tampoco tuve el día para pasarlo jugando. Estas son las primeras impresiones, luego veremos en que termina la cosa. Mucho gusto Señor Limbo Videojuego.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RONALDINHO: un golazo hecho réquiem

Su estrella ya no era el centro de la galaxia del fútbol. Se había desplazado lejos de aquellos años gloriosos de azulgrana; entre las coordenadas rossoneras y su vuelta a Brasil, esa estrella apenas era un lucero. Brillaba cada vez que quería y aquel día, aquel 6 de octubre de 2010, no había forma de presagiar para el astro una noche como aquellas de París o Barcelona. Esa sonrisa de un Jar Jar Binks que reflejaba en su dentadura el resplandor de la Fuerza hacia la parte más oscura de la Estrella de la Muerte, escondía eso precisamente: un luto. El luto de haber perdido a su padre cuando aún era un niño. Tantos años y tantos goles después la muerte volvió a jalarlo de la camiseta cuando su vida se enfilaba a la portería del tranquilo retiro. Aquel 6 de octubre de 2010, minutos antes de saltar a la cancha, a Dinho le avisan que su padrastro ha muerto. Esa noche pudo haberse regresado a casa, pudo haberse quedado en la banca o fingido una lesión, uno de esos “resentimient

EL CUBO RUBIK DE NUESTRA LIBERTAD.

Una lectura de La Libertad Que Se Nos Permite de Alfonso Huerta ¿Quién de ustedes puede armar un cubo de Rubik? Su versión normal tiene 6 piezas de color por lado, pero hay otros de hasta 25 piezas. En teoría cara cuadro de color es libre para ser movido hasta conformar una cara, sin embargo esta libertad es imaginaria. Los cuadros de color centrales son inamovibles y determinan la “libertad” para moverse del resto. Por lo tanto sus combinaciones tampoco son infinitas pues hay al menos cuarenta y tres   trillones   doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientas cincuenta y seis mil posibilidades diferentes. Creo que el cubo rubik de la portada diseñada por Wingston González, es la mejor metáfora para adentrarnos en el libro de Alfonso: La libertad que se nos permite.