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SUEÑO DE ARAÑAS: MUCHO GUSTO SEÑOR LIMBO VIDEOJUEGO

Este post es una pausa dentro del trajeteo en que ando metido: cuatro proyectos de escritura diferentes que debían terminarse en una semana. Así que cuando ya casi me pongo al día, darle escape a la mente era justo y necesario. Entonces, apareció LIMBO.

[No esperen acá los comentarios de un gamer, apenas soy un tipo que cuando puede, juega]



LIMBO es una anomalía. Desde antes de empezar a correr se sabe que algo anda raro, es un juego hecho para Xbox que funciona tranquilamente en una computadora de bajos recursos. Luego, el primer pantallazo, y lo que tenemos es un juego en 2D que dejó a un lado los colores. Una estética en escala de grises que se trenza con la falta de música. Sólo hay silencio, algunas veces el ruido del viento y el de los objetos que van cayendo. Un videojuego de suspenso que en el rato en que estás más metido intentando hacer avanzar al niño, te levanta de la silla con un estruendo o un piquetazo de araña.

La historia no existe como tal. No hay una introducción, no hay un límite claro entre capítulos y un texto que te explique qué diablos está haciendo ese niño perdido en un mundo oscuro donde otros niños arman complicadas máquinas para descabecharselo. Seguís jugando, pasando plataformas. Ingeniándotelas para solucionar tus problemas con cajas, troncos, lianas y cadáveres.

Imagina un Mario Bross en los ojos de Edgar Allan Poe. Un niño de ojos blancos poderosos.

Tengo atracción por los videojuegos que no quieren verse reales. En LIMBO también está la maravilla de no tener que andar soportando un soundtrack que tarde o temprano te sacará de quicio. Por un momento tuve una epifanía, y para hacer el juego más dramático, le di play al disco de Fantomas, el Delirium Cordia. Una de las obras más densas de Mike Patton y compañía.


No he avanzado mucho pues tampoco tuve el día para pasarlo jugando. Estas son las primeras impresiones, luego veremos en que termina la cosa. Mucho gusto Señor Limbo Videojuego.  

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